Úbicación y espacios exteriores

Instalaciones

San Fermin Ikastola se encuentra en el término Zizur Menor y rodeada de naturaleza, por lo que el alumnado tiene la oportunidad de disfrutar de un hermoso entorno a las puertas de Pamplona.

Nuestros terrenos ocupan una superficie de 45.000 m2 en la que se ubican edificios diferenciados, correspondientes a cada etapa educativa (EI, EP, ESO-Bachillerato).

San Fermin Ikastola siempre ha tenido espíritu innovador, por ello, cuando se rehabilitaron los edificios de ESO y Bachillerato en el año 2011, iniciamos un proceso de reflexión que nos llevó a establecer que los espacios renovados debían corresponderse con la demanda educativa de siglo XXI, así como dar respuesta a las nuevas necesidades pedagógicas y educativas.

A continuación, en 2013, rehabilitamos las instalaciones de Educación Infantil siguiendo las recomendaciones de la Pedagogía de la Confianza. En esta labor priorizamos la mirada infantil para el diseño de los espacios. De manera que colocamos al niño o la niña en el centro para crear espacios activos, desde la perspectiva de la diversidad, teniendo siempre muy en cuenta al alumnado y respondiendo a sus necesidades básicas.

La instalaciones exteriores y patios, por otra parte, ocupan una superficie de 25.000 m2, e incluyen un polideportivo cubierto, pistas deportivas cubiertas, frontón y amplios terrenos deportivos. Tras un proceso de reflexión pedagógica, ofrecemos espacios educacionales también fuera de las aulas, atendiendo a la importancia que el juego tiene en el desarrollo del alumnado: espacios para el juego simbólico, para el desarrollo de  la motricidad, para la relación con la naturaleza,  para la práctica de diferentes deportes, espacios que permiten agrupaciones diversas, utilización de materiales naturales,…