Respeto al medio ambiente

Entorno

San Fermin Ikastola, en su actividad diaria, da una respuesta clara en relación con la protección y el respeto al medio ambiente:

• En 2008 se instalaron placas solares, por lo que una parte de la energía que utiliza la ikastola proviene de fuentes renovables.
  • El papel reciclado utilizado se separa y reutiliza.
  • Se separan los restos orgánicos en la cocina y en el comedor para su recogida.
  • Se separan y reciclan los desperdicios en las aulas, comedor, cocina y resto de espacios.
  • Se han materializado diversas medidas para optimizar el uso de la energía.
  • El uso del transporte escolar es mayoritario en la ikastola. Se dispone de 26 itinerarios en la comarca de Pamplona.

Desde Educación Infantil a Bachillerato se realizan proyectos curriculares que fomentan en el alumnado comportamientos y actitudes de respeto al planeta.

Asimismo, al objeto de promover el cuidado y uso responsable del medio ambiente, además de las actividades curriculares, nuestros alumnos y alumnas realizan diferentes talleres organizados por la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.

Respeto al medio ambiente