Ajedrez

Nuestra escuela de ajedrez se basa en los principios del constructivismo, el aprendizaje significativo y las metodologías activas.

En la medida de lo posible, ayudamos en el proceso propio de cada alumno, de manera individualizada, aprovechando las oportunidades que van surgiendo, tanto en las partidas de ajedrez como en las actividades que se van programando. Los participantes disfrutan y se lo pasan bien, al tiempo que realizan actividades con niveles de juego adaptados a cada edad y mediante contenidos ideados para el desarrollo progresivo.

En la segunda mitad del curso, los participantes juegan una competición interna dentro del taller. De ese modo, se familiarizan con el contexto real de este deporte, al tiempo que les ofrece una oportunidad para aprender a competir, con una actitud correcta y sabiendo encajar las derrotas.

Todos estos valores se cultivan gracias al hábito de trabajo colectivo que desarrollamos en la escuela, subrayando la necesidad de ayudarse mutuamente y aprendiendo con naturalidad de los errores propios y ajenos