Las actividades extraescolares son una prolongación del proyecto educativo y formativo de San Fermin Ikastola. Mediante una variada oferta de propuestas culturales, deportivas y creativas, profundizamos en los valores desarrollados en las aulas. Todas ellas se coordinan desde una comisión específica, denominada Urtxintxa (en euskera, ardilla).

Ofrecemos a los participantes una educación integral, con el fin de que desarrollen valores esenciales de amistad, unidad y trabajo colectivo. También se anima al trabajo disciplinado, para promover un espíritu de esfuerzo y superación. Fomentamos valores como el desarrollo físico, psicológico, creativo e intelectual, que eviten posibles comportamientos individualistas, insolidarios, sexistas o xenófobos.

Mediante las actividades extraescolares, reforzamos la educación euskaldun que el alumnado recibe en las aulas. Se les muestra que, además de ser un valor cultural, el euskera es una vía para comunicarse, colaborar, jugar y, en definitiva, vivir.

Nos esforzamos por crear un clima familiar y educativo, cuya base es la amistad, el servicio hacia los demás y la tolerancia. Desde el respeto absoluto a las diferentes individualidades, creemos en un espacio en el que se reconozca la diversidad como base para una convivencia saludable.

Promovemos la formación integral de los participantes, facilitándoles su contacto con manifestaciones artísticas, folclóricas o deportivas, siempre guiadas por la diversión y la voluntad de superación. A través de cada actividad, buscamos la mejora y el desarrollo personal.

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN FRENTE A LA VIOLENCIA EN LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA EN EL ÁMBITO DEPORTIVO Y DE OCIO