Musika Txistu

Música

Desde San Fermin Ikastola, en colaboración con la Escuela de Música Kithara, defendemos un modelo de enseñanza de la música como cultura, expresión artística y diversión, a través de un plan oficial que acerque la música de forma amable y fácil.

• Taller de música (3º Infantil-2º Primaria). El objetivo es que el alumnado se vaya familiarizando con la música y sus elementos, con audiciones, canciones y juegos musicales mediante formatos divertidos y lúdicos; dentro del proceso lógico de aprendizaje, primero deben sentir los ritmos, ser capaces de reproducir melodías e improvisarlas, antes de aprender los signos y adquirir el lenguaje musical; a través de las audiciones se reconocen timbres, ritmos, líneas melódicas y canciones con juegos y ejercicios simples; el objetivo principal será potenciar la sensibilización musical y la participación en grupo.
  • Lenguaje Musical (3º-6º de Primaria). Tendrá como objetivo la formación musical, rítmica y auditiva, la educación vocal y el conocimiento e interpretación de la escritura musical para que el alumnado, con la adquisición de los conocimientos, pueda disfrutar de la interpretación musical.