CÓMO SE CREA UN AEROGENERADOR

San Fermin Ikastolako Ikasleak Nordex Accionan
31 · 05 · 2023

El alumnado de 1º de Bachillerato de Tecnología e Ingeniería ha visitado la empresa Nordex-Acciona para conocer de cerca la producción de aerogeneradores. En la sede de esta empresa en Badasoain, Eneko Ganboa Madarde, trabajador de la entidad y ex-alumno de San Fermin Ikastola, fue precisamente quien los guió e informó durante toda la visita.

Precisamente, en esta última 3ª evaluación, este alumnado ha profundizado en diferentes apartados sobre la energía en el aula, y más concretamente en lo relativo a la energía eólica. De esta forma, a través de esta visita, tras recibir una presentación para conocer bien a la propia empresa, el producto que elaboran y el proceso de desarrollo, pudieron ver también, in situ, el montaje de un aerogenerador, desde la pasarela instalada en la parte superior de la planta. Una salida muy interesante para conocer por dentro el mundo de este área de trabajo.