Salida montañera

San Fermin Ikastola Mendi Irteera
22 · 09 · 2021

Para el próximo 26 de septiembre, el grupo de montaña de la ikastola ha organizado la primera salida de este curso. Hasta hace poco, debido a la pandemia, no se han podido organizar este tipo de actividades, pero en esta ocasión, los organizadores vienen con muchas ganas e ilusión para dar un nuevo impulso a la actividad de este grupo. La propuesta para este día es subir a la peña de Berrondo (883 m.), partiendo de la localidad muy cercana a Iruñea de Otsakain. En total, será un recorrido de seis kilómetros, con una pendiente de 300 metros, es decir, una vuelta que puede realizarse en tres horas. Una buena oportunidad, por tanto, para hacerlo también con los más txikis (tanto de Infantil como de Primaria).

Según los organizadores, será una salida muy bonita, entre otras cosas porque el camino, casi todo el tiempo, discurre por el bosque, donde también se podrán ver animales especiales como las vacas peludas Galoway. En mitad del recorrido, por otra parte, se podrá conocer el camino que realizaron los protagonistas de la huida de Ezkaba, así como el entorno natural donde se quieren construir nuevos molinos de viento.

La hora de salida se ha fijado a las 8.45 de la mañana, como de costumbre, en el aparcamiento que hay junto al campo de fútbol del Sadar.

El grupo de montaña de San Fermin Ikastola está formado por padres y madres del centro. Su objetivo es que los niños y las niñas conozcan la montaña desde muy pequeños e interioricen los conocimientos y la afición por las actividades que tienen que ver con ella.