SIMULACRO DE EMERGENCIA: 1600 alumnos y alumnas evacuados en cinco minutos

Larrialdi simulazioa San Fermin Ikastolan
01 · 02 · 2023

Esta mañana hemos realizado un simulacro de emergencia en San Fermin Ikastola, tal y como regula nuestro Plan de Emergencia, y, para nuestra satisfacción, ha salido estupendamente. A las nueve y media de la mañana hemos conseguido que los 1600 alumnos y alumnas que estaban en las diferentes aulas y espacios de la ikastola salieran de los edificios de una manera ordenada y tranquila en cinco minutos. Posteriormente, nos hemos concentrado en el patio exterior más amplio y se ha iniciado el recuento para asegurar la presencia de todo el alumnado y profesionales.

Desde que ha sonado la alarma y se podido oir  la llamada de "atera-atera" (salid-salid) hasta que ha finalizado el recuento, han pasado un total de once minutos, por lo que el simulacro ha sido todo un éxito. Gracias a todos los y las profesionales de la ikastola por actuar con tanta responsabilidad y también al alumnado, que se ha portado francamente bien.

En el siguiente VÍDEO se puede ver un resumen.