ATÍPICO AGURRA PARA EL ALUMNADO DE 2º DE BACHILLERATO DEL PASADO CURSO

Ezohko agurra 2. Batxilergoa
Ezohiko agurra 2. Batxilergoa
25 · 05 · 2021

La crisis sanitaria que hemos vivido en este último largo año nos ha obligado a cambiar algunos rituales importantes muy arraigados entre nosotros. Ejemplo de ello lo tenemos, por ejemplo, en el Agurra del alumnado de 2º de Bachillerato del curso pasado. Debido a la situación provocada por el COVID-19, no fue posible organizar la tradicional despedida  y,  por ello, a lo largo del presente curso, los representantes de sus familias han organizado una serie de actividades para hacer esa despedida de una manera alternativa.

Así, el alumnado de la generación 2005-2020 ha recibido en casa la orla con las fotografías de todos y sendas cartas que recogían las palabras de las familias  y del profesorado.

Por otra parte, han decidido donar a la ONG Zaporeak el dinero recaudado entre las familias para organizar el Agurra que no pudo celebrarse.

Por último, tal y como ha ocurrido en ediciones anteriores, los padres y madres de la ikastola también querían homenajear a dos personas de San Fermin Ikastola y, en esta ocasión, lo han hecho con los profesionales  Miguel Ángel Ortiz de Guzmán y Joxerra Etxegia. No tuvimos ocasión de agradecer su trabajo ante todo el mundo, pero han querido, al menos, hacerles llegar un obsequio para mostrar ese reconocimiento.