ENRIQUECEDOR INTERCAMBIO EN WAREGEM

San Fermin Ikastolako ikasleak Waregem-en
04 · 02 · 2024

Varios alumnos y alumnas de Secundaria han realizado una semana de estancia en Waregem, Flandes, Bélgica. Se trata del intercambio que realizamos con el Sin Paulus College, en el marco del proyecto internacional IKASTRUK, en el que han tenido la oportunidad de realizar numerosas salidas y actividades.

El martes, por ejemplo, visitaron Gante, donde realizaron un interesante ejercicio. El viernes, se acercaron hasta Bruselas y tuvieron la oportunidad de visitar el Parlamento de la Unión Europea, conociendo la historia y los hitos de la UE, así como la manera de trabajar en esta institución.

Además, a lo largo de la semana, han realizado ejercicios de yoga y cohesión grupal, ya que el proyecto que han trabajado está relacionado con el bienestar y la salud física, con el objetivo de combatir los daños del sedentarismo. Además, han creado y probado pautas para la realización de test físicos para su implementación en las escuelas participantes. A partir de 2024, se va a proceder a la recogida de datos en las escuelas y, en el año 2027, se realizará su procesamiento, análisis y conclusiones. Por tanto, nuestro alumnado ha realizado una estancia bonita, divertida y sobre todo muy enriquecedora, en Europa.

El próximo intercambio de estudiantes se realizará en Sykkylven, Noruega y, en abril, llegará el turno de recibir en nuestro centro al alumnado de ambas localidades.