DISFRUTANDO DE SARRIONANDIA Y ARES EN EL PLANETARIO

San Fermin Ikastolako ikasleak Iruñeko Planetarioan
29 · 02 · 2024

Karrikiri, junto con la editorial  Pamiela, ha organizado en el Planetario de Pamplona, del 21 de febrero al 5 de marzo, una exposición basada en la obra "Munduari bira eman zion ontzia", de Joseba Sarrionandia, y hoy nuestro alumnado de 4º de ESO ha podido visitarla.

A partir de la primera vuelta al mundo del siglo XVI -la conocida gesta de Magallanes y Elkano- el libro del escritor de Iurreta aborda temas como las relaciones de poder, el intercambio económico desequilibrado, el racismo, la memoria histórica, el machismo, la globalización... Después de que durante las últimas semanas nuestro alumnado lo leyera, hoy han podido disfrutar con las ilustraciones de Ares y un juego de pruebas que han realizado en el Planetario.