Zuriñe Hidalgo nos visita

Zuriñe Hidalgo San Fermin Ikastolan
17 · 12 · 2021

Dentro del programa Musikariak Ikastetxeetan, impulsado por el Departamento de Educación, esta semana el alumnado de 4º de ESO ha recibido la visita de Zuriñe Hildalgo. La cantante de Zizur lleva varios años en el mundo de la música, pero, además de en este campo, ha trabajado como presentadora en programas de televisión de ETB como Betizu o 3Txulo y también como profesora. En la música, es especialmente conocida por ser la cantante del grupo Hesian.

El objetivo de este programa es reforzar el vínculo del alumnado con la cultura vasca a través de la música. Así, se reciben visitas de músicos en los centros escolares, ofreciendo sesiones presenciales. A través de ellas, el alumnado tiene la posibilidad de conocer el proceso creativo de los músicos, conocer su trayectoria, hablar con calma sobre este mundo en general y disfrutar de su trabajo en directo.

La conocida música se reunió con varios grupos de 4º en el Aula de Música de la ikastola y todos disfrutaron mucho con la actividad.