¡VOLVEMOS A CELEBRAR EL CARNAVAL!

Iñauteriak San Fermin Ikastolan
Iñauteriak San Fermin Ikastolan
Iñauteriak San Fermin Ikastolan
Iñauteriak San Fermin Ikastolan
Iñauteriak San Fermin Ikastolan
25 · 02 · 2022

La satisfacción y alegría que hemos vivido hoy en ikastola ha sido evidente, ya que hacía mucho tiempo que no teníamos la oportunidad de celebrar una fiesta, en este caso los Carnavales, "casi" como antes. Los más pequeños de Educación Infantil nos han llevado hasta el mundo de los piratas, las  sorgiñas  o los indios, y han bailado encantados y echándoles muchas ganas en el patio. 

En Educación Primaria se ha tratado el carnaval vasco. Comenzando desde primero, se han seleccionado los temas del Carnavales de Lantz (LH1), Caldereros (LH2), Iruinkokoa (LH3), Mamuxarroak de Unanu (LH4), Katximorroak de Álava (LH5) y Surrandiak de Durango (LH6). Habían ensayado mucho los bailes y se han esforzado para que todo saliera muy bien.

Muchos alumnos y alumnas de secundaria también se han disfrazado y lo han pasado genial con los juegos organizados por el alumnado de Bachillerato que, como en años anteriores, se encarga de organizar parte de la fiesta y con los beneficios cubrir algunos gastos del viaje de fin de curso.  También se han organizado puestos para comer bizcochos, pasteles caseros y toda clase de pinchos. La música y el baile han sido los ingredientes perfectos para que se creara muy buen ambiente. 

El resumen de lo que ha dado la mañana se puede ver en el siguiente VIDEO. Gora iñauteriak!