CHARLA PARA LA ORIENTACIÓN ACADÉMICA EN BACHILLERATO

Jesusa García, Orientazio hitzaldian
08 · 11 · 2022

A finales de la ESO y en el Bachillerato, tanto el alumnado como las familias deben tomar decisiones académicas importantes. A veces este proceso no es fácil y para ayudar en el mismo, en San Fermin Ikastola desarrollamos diferentes actividades desde el Departarmento de Orientación. Ayer por la mañana estuvo con los alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato y por la tarde con las familias de 4º de la ESO y de todo el Bachillerato la experta en orientación Jesusa García.

Esta profesora de la UPNA explicó los pasos a seguir en estas situaciones y dio, tanto al alumnado como a las familias, una serie de pautas importantes para que ayudemos a nuestros hijos e hijas a conocerse mejor y a tomar esa decisión: en qué soy bueno, cuáles son mis características positivas, en qué he sido bueno desde pequeño… Y es que, según la experta, es conveniente ayudarles a buscar información.

Jesusa García también nos habló de vocación: cuando los intereses y las capacidades de una persona coinciden, probablemente habrá una vocación. En este sentido, nos explicó los pasos a seguir en la toma de decisiones, los errores que habitualmente cometemos las familias…  Las dos charlas con el alumnado y las familias resultaron muy interesantes para los y las  asistentes.

Aprovechamos la ocasión para recordaros que el PROGRAMA DE ORIENTACIÓN puede ser también de gran ayuda a la hora de tomar esta decisión y que podéis encontrarlo en la página web de la ikastola, tanto en el espacio de las familias como en el del alumnado.