POESÍA Y ARTE FUNDIDOS EN UN PROYECTO DE SECUNDARIA

Poesiaren inguruko proiektua San Fermin Ikastolan
07 · 02 · 2023

El alumnado de 4º de la ESO ha trabajado diferentes movimientos literarios en esta segunda evaluación (Modernismo, Vanguardias, Poesía Social…) y, relacionado con todo ello, han realizado el proyecto de Antologías Poéticas. Para ello, han tenido que elegir un tema de su interés y seleccionar algunos poemas relacionados con esa temática, uniendo y tejiendo así, en un relato propio, sus vivencias personales y los poemas de diversa autoría selccionados.

Algunos alumnos y alumnas, además de realizar estos trabajos escritos, se han atrevido a crear bellas y originales esculturas y manualidades ligadas a su proyecto. Aunque al principio los prejuicios que podían darse en torno a la poesía no parecían que fueran a ayudar mucho en este proyecto, al final, parece que han servido de inspiración.