PREMIO EN LA FERIA DE CIENCIAS ELHUYAR

San Fermin Ikastol Elhuyar Zientzia Azokan
07 · 06 · 2021

Un grupo de alumnos de 1º de Bachillerato recibió el pasado sábado un premio en la Feria de las Ciencias organizada por Elhuyar. Gracias a ello, pronto realizarán una visita tutorizada a la empresa tecnológica Erabi.

En el proyecto han participado un total de 6 alumnos de Ciencias Aplicadas, divididos en dos grupos, uno de los cuales ha recibido el premio. Los alumnos Ibai Armañzas Bayona, Ignacio Fernández Arriaga, Hodei Oreja Elso y Jon Sarria López han colaborado con la investigadora Ester Zuza de la Escuela de Ingeniería de Bilbao en la investigación para la creación de soportes biodegradables para huesos. Gracias a ello, han conseguido, además de las claves principales para llevar a cabo la investigación, el material imprescindible para realizar este proyecto: polímeros biodegradables. Con ellos quieren crear nuevos soportes para los huesos.

En total han tenido unos dos meses para realizar la investigación y a finales de abril enviaron todo el trabajo. El pasado sábado, en el Arenal de Bilbao, tuvieron la oportunidad de mostrar todo este proceso en un stand adaptado para la ocasión. Fue precisamente allí donde recibieron el premio anteriormente mencionado. No quedaron entre los finalistas, pero teniendo en cuenta los numerosos trabajos presentados, el hecho de conseguir un premio es muy destacable. ¡Enhorabuena por el excelente trabajo realizado!