PADRES Y MADRES ORIENTANDO AL ALUMNADO DE BACHILLERATO

Familiekin orientazioa San Fermin Ikastolan
15 · 02 · 2023

El alumnado de Bachillerato ha tenido hoy en la ikastola una sesión especial de orientación a cargo de las familias. En las próximas semanas y meses tendrán que decidir sobre el recorrido académico que quieren realizar y, para ello, se han acercado hoy algunos padres y madres a contarrnos su trayectoria profesional.

En primer lugar, todos se han reunido en el Salón de Actos, para escuchar las experiencias de varios padres y madres desde un planteamiento más general. Los y las ponentes han destacado la importancia de la formación continua y de la flexibilidad que deberán tener a lo largo de su carrera profesional. Posteriormente, divididos en diferentes clases, otros padres y madres han ofrecido charlas sobre diferentes carreras y profesiones, y el alumnado ha podido asistir a las que más se acercaban a las opciones que barajan de cara al futuro o a sus gustos.

La experiencia ha sido realmente enriquecedora, ya que han tenido la oportunidad de escuchar lo que es el aprendizaje y el trabajo en la vida real en boca de referentes muy cercanos.