Limpiarán el vertedero ilegal, gracias al alumnado

Zabortegia San Fermin Ikastolaren ondoan
Zabortegia San Fermin Ikastolaren ondoan
Zabortegia San Fermin Ikastolaren ondoan
Zabortegia San Fermin Ikastolaren ondoan
20 · 04 · 2021

El alumnado de 1º de ESO ha realizado un interesante proyecto en la asignatura de Ciencias Naturales a lo largo de esta evaluación. Desde hace ya al menos un par de años, se encuentra, a un lado de la carretera de acceso a San Fermin Ikastola, un vertedero ilegal. Ante el abandono de dicho lugar, el alumnado de este curso decidió que había que hacer algo al respecto, de manera que, durante las últimas semanas han desplegado una amplia campaña de comunicación para pedir la retirada del mismo. Entre otras peticiones, en la carta que han dirigido a numerosos agentes e instituciones implicadas, como la Mancomunidad de Residuos de la comarca de Pamplona, el Gobierno de Navarra, el Ayuntamiento de Cizur Menor o al propio dueño del terreno en el que se ubica el vertedero, afirman que "no solo da una muy mala imagen del lugar, sino que además daña seriamente la biodiversidad". 

También se han dirigido a diferentes agentes dentro de la ikastola para informarles de todo esto, entre otros, a la directora Hirune Pellejero y a la Comisión de Participación de las familias.  

Finalmente todas sus iniciativas y esfuerzos han dado fruto, ya que hoy mismo han recibido el mensaje del Ayuntamiento de Cizur Menor en el que comunican haber dado ya la orden de limpiar el vertedero. Además de su retirada, el Ayuntamiento se compromete a vigilar este espacio con frecuencia para que no vuelva a ocurrir.

En cuanto han conocido la noticia todos y todas se han mostrado muy contentos y orgullosos del trabajo realizado.