Particpación en la Cátedra "Aprender Ikasi" de la UPNA

San Fermin Ikastola Aprender Ikasi Katedran
03 · 12 · 2022

La Cátedra "Aprender Ikasi" de la Universidad Pública de Navarra y de la Fundación Caja Navarra organizó el pasado jueves una mesa redonda para reflexionar sobre el cambio del modelo educativo, al que asistieron la Directora de San Fermin Ikastola, Hirune Pellejero, y la Responsable de Innovación Pedagógica, Edurne Apalauza, para presentar nuestro proceso de transformación educativa "Gero Bat Gugan 2030". 

Esta cátedra, creada entre las dos mencionadas instituciones, se puso en marcha en el año 2019 mediante un acuerdo con otras siete asociaciones del ámbito educativo de Navarra (entre ellas la Federación de Ikastolas de Navarra) y pretende poner a disposición de la reflexión sus recursos (grupos de investigación, tesis, trabajos fin de carrera). Asimismo, persigue el aprendizaje de todos los procesos de innovación y reflexión que se están llevando a cabo en otras etapas educativas,  para poder plasmarlos en la formación universitaria del profesorado del futuro.

En la sesión del jueves, además de la aportación de San Fermin Ikastola, tuvimos la oportunidad de escuchar la aportación de Jesuitas Pamplona, Navarro Villoslada, Sarriguren (IES) y Mendigoiti (CPEIEP). Se trató, por tanto, de una reflexión sobre la generalización del cambio en el modelo educativo a partir de las experiencias que algunos centros ya estamos poniendo en marcha.