GRAN AZOKA SOLIDARIA

GUGAN AZOKA
GUGAN AZOKA
GUGAN AZOKA
26 · 02 · 2024

El pasado viernes el alumnado de 1º de ESO organizó una Azoka (feria) solidaria. La actividad se enmarca dentro de la Transformación Educativa Gugan_2030, después de que, tras cuatro meses de trabajo, llegara el momento de compartir con las familias todo lo aprendido y trabajado en la ikastola.

EN ESTE VÍDEO PODÉIS DISFRUTAR DE UN RESUMEN DE LA JORNADA

A las 16:30 de la tarde, nos reunimos todos frente al Salón de Actos de la Ikastola. Allí, se ofreció a las familias un emotivo acto aderezado con canciones preparadas en la asignatura de Creatividad. A continuación, todos subieron a las aulas y a los amplios pasillos contiguos de 1º de ESO, para ver la exposición del trabajo realizado. Las familias, además de contemplar sus trabajos, recibieron gustosas las explicaciones que el alumnado les fue ofreciendo. 

Además, gracias al tema que han tratado durante las últimas semanas en la ERROTA,  han podido colaborar con la ONG Alboan, por lo que decidieron emplear la Azoka para recoger aparatos electrónicos en desuso y dinero, que piensan hacer llegar al pueblo congoleño. 

También hubo juegos y actividades para los más txikis y, para finalizar esta maravillosa tarde, ofrecieron una merecida merendola. Una jornada estupenda para que alumnado, familias y profesionales de la ikastola disfrutaran juntos de todo el trabajo que han realizado. Zorionak!