EXPOSICIÓN SOBRE LA VULNERACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS PARA GENERAR TECNOLOGÍA

"Gatazkarik gabeko teknologia" erakusketa
15 · 09 · 2023

Estos días, en la entrada de San Fermin Ikastola, se puede ver una exposición de fotografías realizadas por el periodista Ivan Benítez en la República del Congo. Las imágenes, tomadas en las minas de Rubaya, muestran claramente las violaciones de los Derechos Humanos que se dan actualmente en la extracción de los minerales necesarios para crear nuevas tecnologías. Esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña "Tecnología Libre de Conflicto" impulsada por la ONG Alboan y está directamente relacionada con el trabajo que realizará el  alumnado de 1º de ESO durante las primeras semanas del curso.

El proceso de transformación "Gero bat GUGAN 2030" se ha puesto en marcha este curso con estos alumnos y alumnas de Secundaria y lo que trabajarán en el primer proyecto irá estrechamente unido al tema de la exposición. Próximamente daremos a conocer lo trabajado en clase, pero, mientras tanto, la exposición puede visitarse en la ikastola, hasta principios de Octubre.