CONSOLIDACIÓN DEL PROYECTO DE EUSKERA ERAGITEN

Eragiten egitasmoa, San Fermin Ikastola HUHEZIn
24 · 09 · 2021

El proyecto de euskera Eragiten puesto en marcha hace casi dos años en San Fermin Ikastola sigue su curso y, ayer, sus responsables tuvieron una sesión de formación en la Universidad de Mondragon. Se trata de un proyecto impulsado por Ikastolen Elkartea y diseñado por la citada universidad. Pretende incidir en el uso del euskera por parte del alumnado y en la calidad de la lengua oral.

En el presente curso, nuestra ikastola entrará en la tercera fase del programa y para ello se han fijado tres objetivos: por un lado, se pretende dotar al profesorado de los medios para realizar el examen de los discursos del alumnado; por otro, a partir de la evaluación de estos discursos, se pretenden dar pasos para automatizar la actuación del profesorado en esta línea; y, por último, se quieren abordar los criterios y condiciones para estabilizar el proyecto en la ikastola.

Junto a nosotros, Anoeta, Armentia, Ander Deuna y Urretxindorra ikastola también trabajan en esta iniciativa.