EL MÚSICO MIKEL MARKEZ VISITA NUESTRA IKASTOLA

Mikel Markez San Fermin Ikastolan
19 · 11 · 2021

Dentro del programa Musikariak Ikastetxean (músicos en los centros escolares), impulsado por el Departamento de Educación, hoy el alumnado de Creación literaria de 1º de ESO ha recibido la visita del músico Mikel Markez, un músico que lleva tres décadas en el mundo de la música y ha producido y creado numerosas canciones y discos. Es un cantautor que ha actuado en el escenario con músicos tan conocidos como Silvio Rodríguez, Paco Ibáñez, Mikel Laboa o Eñaut Elorrieta y ha ofrecido decenas de conciertos también fuera de Euskal Herria (Francia, Irlanda, China, Argentina, Cuba...).

El objetivo de este programa es reforzar el vínculo del alumnado con la cultura vasca a través de la música. Así, se reciben visitas de músicos en los centros escolares, ofreciendo sesiones presenciales. A través de ellas, se ofrece  la posibilidad de conocer el proceso creativo de los músicos, su trayectoria, hablar con calma sobre el este mundo artístico en general y disfrutar de su música en directo.

El Aula de Música de San Fermin Ikastola ha sido el cercano espacio que hoy Mikel Markez y un grupo de alumnos y alumnas han compartido para ofrecer una preciosa sesión de música y de cultura.