Disfrutando de la música, gracias a las familias

Gurasoak ikastolan, musika gelan
18 · 06 · 2021

El alumnado de 3º de Primaria ha realizado en los últimos días una interesante iniciativa con motivo de la visita que iban a recibir en clase de una madre.  Inés del Madrazo, violinista y miembro de la Orquesta Sinfónica de Navarra, ha estado en la ikastola tocando y, no sólo ha compartido su habilidad con nosotros, sino que ha participado activamente en la organización de un concierto para la clase de 3º A, con varios alumnos y alumnas de este grupo que tocan algún intrumento. Además, Inés nos ha traído varios instrumentos de percusión para que inventáramos difrentes ritmos y nos ha enseñado qué son los pzzicatos, la diferencia que hay al tocar sobre una cuerda del violín o sobre dos, y qué es el vibrato, entre otras muchas cosas.

Este concierto se ha realizado como proyecto en el aula y, entre otras tareas, se ha elaborado un programa de mano con dibujos creados por ellos mismos, en cuyo interior, han recogido la biografía musical de todos los miembros que participaban en el concierto.

Además, el alumnado ha trabajado en todos los elementos necesarios para organizar este espectáculo: escenografía decorada con dibujos diferentes, organización del espacio (bambalinas, escenario y patio de butacas), los textos de las presentadoras, invitaciones... Todo ello nos ha permitido disfrutar de un precioso espectáculo.