EXPOSICIÓN DE LOS FACSÍMILES DE LAS CARTAS DE AMAIUR Y LA BULA «EXIGIT CONTUMACIUM» EN LA IKASTOLA

Aritz Otazu (Mintzoa) San Fermin Ikastolan Amaiurko gutunak aurkezten
"Exigit contumacium" bulda
Aritz Otazu (Mintzoa) San Fermin Ikastolan Amaiurko gutunak aurkezten
Mintzoa Argitaletxeak San Fermin Ikastolari utzitako liburu sorta
02 · 05 · 2024

El responsable de la editorial Mintzoa y ex alumno de San Fermin Ikastola, Aritz Otazu, nos visitó el pasado martes. Fue el alumnado de Bachillerato que cursa la asignatura de Historia de Navarra quien tuvo la oportunidad de estar con él. De hecho, en las últimas semanas, la Conquista de Navarra ha sido objeto de estudio en esta materia, por lo que Otazu mostró en la biblioteca los facsímiles de las cartas de Amaiur y la bula «EXIGIT CONTUMACIUM».

Fue una oportunidad única y muy emocionante para sumergirse en la conquista y conocer más sobre los últimos navarros legitimistas y los héroes de nuestra historia. Además, donó varios libros a la Biblioteca de la ikastola. ¡Gracias por todo Aritz!