Participación

La Comisión de Participación es un grupo voluntario de amas y aitas de San Fermin Ikastola, cuya función es servir de nexo con los gurasos delegados y delegadas, de tal manera que se establezca un canal de comunicación directo entre todos los padres y madres -a través de los delegados elegidos en cada gela- e ikastola.

Con esta figura se pretende promover y dinamizar la participación de todas las familias en el proyecto educativo, facilitar el diálogo y sacar adelante aquellas propuestas e iniciativas que cuenten con un consenso amplio y supongan un claro beneficio para ikastola. A su vez, la Comisión de Participación es la responsable de recoger, transmitir, derivar y dar respuesta a las cuestiones que surjan a través de los gurasos delegados.

Sus objetivos más relevantes son:

• Fomentar el espíritu de colaboración entre las familias cooperativistas de San Fermin Ikastola.
  • Representar a las familias dentro de la estructura de ikastola.
  • Favorecer y dinamizar la participación de madres y padres en las diferentes actividades
  • Promover la implicación de delegadas y delegados en el funcionamiento del centro.
  • Organizar y coordinar reuniones con todos ellos.
  • Diseñar, programar y calendarizar acciones de interés dirigidas a madres y padres.
  • Mantener actualizados en la web los contenidos relacionados con las familias.
  • Recoger sugerencias y propuestas de mejora de los padres y madres de ikastola, dar respuesta a aquellas que sea posible y canalizar el resto al órgano de ikastola competente.
  • Ofrecer a las madres y padres información clara con respecto a los procedimientos que deben seguir para dirigirse a ikastola.

A lo largo del curso, impulsamos acciones en auzolan y participamos en eventos como la Feria de los Idiomas y la Recogida de Alimentos (colaborando con ONGs como Zaporeak o Alboan). Además, potenciamos la Escuela para las Familias, que de manera coordinada con el Departamento de Orientación de San Fermin Ikastola, organiza cursos de educación afectiva y sexual, desarrollo personal, mindfulness, etc.

La Comisión de Participación se reúne mensualmente y cuenta con representación en la Junta Rectora, una circunstancia que permite una comunicación bidireccional fluida.

Para realizar cualquier propuesta, petición... Rellenad el siguiente FORMULARIO.

Correo de contacto: pbatzordea@sanferminikastola.net

Recogida alimentos